domingo, 4 de noviembre de 2012

Capitulo 10

10

Habíamos apañado el tobillo de Izzy como buenamente podíamos con los recursos que teníamos. Isaac tenía algún conocimiento de primeros auxilios por su trabajo en el hospital pero nada más. Gracias al cielo solo era una torcedura, quizás un esguince pero no se había roto nada. Se lo entablillamos con los restos de un mueble, atándolos con un par de cinturones que Rafa había encontrado por casa y poco más pudimos hacer.

Luego surgió de nuevo el tema de la ropa cuando ya estábamos todos más tranquilos en casa. Y con eso seguíamos.

-No es ninguna temeridad volver a entrar, ya está totalmente limpio de zombis- le dije a Elena que seguía sin convencerla el volver.

-Me sigue dando mala espina, Joaquín. No subisteis hasta arriba del todo.- seguía discutiendo Elena- podría haber alguno más.-

-Mis vecinos eran solo cuatro- añadió Rafa mientras removía las brasas que quedaban en la chimenea después de comer.

 -Eso no descarta que pudiera haber alguien más que estuviera de visita, o que se hubiera refugiado después de todo esto, o cualquier cosa.- respondió Marta que tampoco veía con buenos ojos volver allí.

-Mirad, es inevitable que volvamos.- intervine.- Estas ropas, las de todos... –señalé mi camiseta- están asquerosas. Pero ya no es solo eso. Por las noches pasamos frio porque no tenemos ropa de abrigo, ni sabanas, ni nada por el estilo. Y necesitamos de todo eso si queremos sobrevivir. –

Elena resopló y se cruzó de brazos.

-Tiene razón cariño.- añadió Dani secundándome.- es necesario si queremos seguir aquí.-

 La casa se alzaba ante nosotros de nuevo. Esta vez Rafa se quedaría acompañando a Izzy en el chalet. El resto entraríamos y cogeríamos todo lo que nos pareciera indispensable para sobrevivir y volveríamos en menos de media hora.
Así decía el plan al menos.



-Vale chicos, vamos a entrar. -Empezó a decir Isaac.- En principio no debe de haber ningún zombi en la casa. Pero por si acaso, Joaquín y yo - me señaló con su barra de hierro- subiremos hasta la segunda planta y luego pasaremos a la buhardilla. Si no encontramos nada os daremos una voz y empezaremos a recoger cosas desde allí hacía abajo. Dani, tú quedate abajo por si pasa cualquier cosa, ¿vale? Y Elena y Marta os ocupáis del salón y la cocina. No debería de haber nadie. En media hora todos fuera.-

Asentimos en silencio mientras empuñábamos nuestras armas y los fumadores apurábamos el cigarrillo. Ya nos empezaba a escasear el tabaco.

 ···

 Dolía de cojones. Hasta el punto que notaba como palpitaba la hinchazón. Decían que no estaba roto, pero la verdad es que roto o no. Iba a tener problemas si se acercaba un zombi demasiado. Como poco empeoraría la gravedad de mi herida.
-¿Cómo vas, pata-palo?. – Dijo Rafa mientras miraba como Joaquín sacaba un pulgar levantado por la ventana.

-Duele un huevo, pero aún puedo andar. Supongo que tengo que alegrarme. –

- Digo yo. Aunque no ha sido el mejor momento para hacerse daño, Izzy. –

 - Créeme que si hubiera podido elegir no me habría jodido el tobillo. – contesté.

Empezaron a caer sábanas y mantas desde una ventana. Los dos nos miramos entre extrañados y preocupados. Joaquín volvió a asomar la cabeza por la ventana.

-¡Vamos demasiado cargados, id recogiendo eso!- y volvió a desaparecer.

 Rafa y yo empezamos a recoger y doblar las sabanas y mantas que habían caído por todo el porche del jardín del vecino.

···

 Allí estaba. Ninguna de las dos teníamos el valor de pasar por encima al principio, luego nos acostumbramos al hecho de que estaba muerta de verdad. Aunque al olor y a esa grotesca imagen costaba mucho más acostumbrarse.
Elena y yo habíamos empezado por el salón solo por evitar tener que pasar por encima del cadáver de aquel ser, del que Joaquín e Isaac habían extraído la barra de hierro que tenía en el estómago nada más llegar. El otro cadáver, con la cabeza convertida en una pasta asquerosa de huesos, sangre y Dios sabe que más, estaba al pie de la escalera de subida y era más fácil de sortear.
Ya habiamos recogido las pocas cosas útiles que había en el salón: algunas velas, un mechero y poco más. Hicimos de tripas corazón para entrar en la cocina y rápidamente recogimos algo de comida que seguía en buen estado, trapos y poca cosa más. El charco de sangre era demasiado inquietante para permanecer allí mucho tiempo y el olor era nauseabundo por toda la casa.

 -Marta, está empezando a atardecer. Lo mejor sería que fuéramos saliendo.- dijo Elena.

Justo un segundo después apareció su hermano Isaac por la puerta.

-Nos vamos, chicas. Id terminando.-

-Esto está ya más que terminado. Vámonos.– le contesté.

Y acarreando con todas las cosas que pude empecé a seguir a Elena fuera de la cocina. Abajo Dani y Joaquín nos echaron una mano a cargar lo que llevábamos y salimos al jardín. Allí, Izzy separaba las cosas e iba llenando bolsas que habían sacado del chalet. Mientras tanto, Rafa daba viajes hasta el porche de nuestro refugio con las bolsas que ya estaban llenas.

En un periquete habíamos terminado y estábamos en la seguridad de nuestro chalet con la chimenea encendida y el sonido ambiental de los zombis gritando a escasos veinte metros, en la calle. Elena y yo estábamos clasificando los nuevos alimentos que habíamos encontrado. Ya habíamos intentando dejar que se ocuparan los chicos de ello con desastrosas consecuencias. Desde entonces empezamos a encargarnos nosotras para evitar que se desperdiciara comida solo por el hecho de no haberse comido en su fecha.
Estábamos charlando tranquilamente cuando los chicos nos llamaron a voces. Al llegar al salón todos miraban por la ventana y Rafa volviéndose me señalo sonriente algo por encima de los tejados de las casas un centenar de metros más allá.
Era la cosa más magnifica que había visto en días.
Un helicóptero.
Tenían que ayudarnos...



-FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que puedan seguir pronto con la segunda temporada chicos, un saludo para Findelias, Dangar e Izzykarasu.
Francoc

P.D: Espero encontrarme otro día con ustedes en algún pueblo, especialmente con Findelias, es un gran jugador :D

Publicar un comentario